Después de haber vivido la experiencia de «conocer» a Mateo antes de su nacimiento en una ecografía emocional, no hemos podido evitar repetir con «bebé 2» nuevamente en el centro Ecox Barcelona Sarrià – Sant Gervasi. Y es que, tal y como compartí en mi blog la primera vez que hicimos una ecografía emocional, este tipo de ecografías dista mucho de las ecografías rutinarias que te hace tu médico en la consulta para comprobar que «todo va bien», al menos para mí. Una ecografía 4D – 5D es una oportunidad única para disfrutar de las imágenes de tu bebé dentro de la pancita de manera distendida, relajada y MUY emocional.
Además, este segundo embarazo, a diferencia del primero, se ha visto «afectado» por todas las medidas de seguridad del Covid 19. Esto ha supuesto por ejemplo, que Julio no pudiera entrar en ecografías tan importantes y decisivas como la ecografía de la semana 20. Y de Mateo, ni hablar, en estas circunstancias de Pandemia mundial cuanto más lejos esté un niño de un hospital, mejor. Por eso, en esta ocasión me parecía todavía más significativo poder organizar un «encuentro en familia» con el nuevo bebé. Y el día de nuestra ecografía emocional acudimos con Mateo y Julio. Todos seguimos los protocolos de seguridad: mascarilla en todo momento, higiene de manos y distancia de seguridad. Y juntos disfrutamos de la experiencia de «conocer al hermanito» en el centro Ecox Barcelona Sarrià – Sant Gervasi.
Si tienes ganas de ver cómo fue nuestra experiencia, te dejo un breve vídeo que compartí en mi cuenta de Instagram @ale_samaniego:
Ver esta publicación en Instagram
Si es tu primer embarazo, o el segundo, pero nunca te has hecho una ecografía emocional, quiero contarte en qué consiste la ecografía emocional o Sesión ecox Contemplación Sound de la que pudimos disfrutar en familia.
La sesión tiene una duración aproximada de 30 minutos, durante los cuales puedes ver a tu bebé en directo y descubrir en familia sus reacciones al escuchar vuestras voces o cómo se comporta según la posición en la que estés. También puedes ver si tu bebé se chupa sus deditos, juega con el cordón umbilical, su reacción con el consumo de dulces, entre otras cosas. Uno de los momentos más emocionantes es sin duda cuando te permiten escuchar los latidos del corazón del bebé en camino. En resumen, en una ecografía emocional podrás aprender sobre la vida intrauterina de tu bebé, ver su carita y crear más vínculos con él antes de su nacimiento.
Si vives en Barcelona o alrededores y te apetece vivir una experiencia como la nuestra, tengo una sorpresa para ti. El centro Ecox Barcelona Sarrià – Sant Gervasi me ha proporcionado un Código “Regalo del latido de tu bebé” (AleSEM20) qué podrás presentar en el centro para obtener GRATIS el sonido del latido de su corazón al contratar una sesión ecox.

Además, al finalizar tu ecografía emocional te llevarás de recuerdo:
- La grabación del latido del corazón de tu bebé
- Un mamibook con contenido interesante del embarazo
- Un vídeo de la sesión ecox
- Las mejores fotos de su pequeño en formato digital (por wetransfer)
- 2 Fotos impresas, seleccionadas por ti
- La garantía ecox de que si no se ve repetimos la sesión
Me gustaría agradecer a Eva, la responsable del centro Ecox Barcelona Sarrià – Sant ervasi por su amabilidad y sensibilidad en nuestra visita. Después de 3 años desde la primera visita nos recibió con el mismo cariño, empatía y profesionalidad que la primera vez y eso se agradece. Espero que si te animas a hacer esta ecografía emocional la disfrutes tanto como nosotros.