Fular porta bebé: nueve meses dentro, cuatro meses fuera

mamá con bebé en fular de porteo

Martín es mi segundo bebé, pero esta es la primera experiencia que tengo con el fular porta bebé. Con el nacimiento de mi primer hijo, Mateo, no llegué a probarlo ya que me parecía imposible aprender a utilizarlo correctamente. ¡Ay!, cuántas cosas nos perdimos.

Con el nacimiento de Martín fue diferente. Otra mamá me animó a probar el fular porta bebé y me estuvo ayudando a aprender cómo colocarlo correctamente. Así, mi marido y yo comenzamos a portear a nuestro segundo bebé y a conocer los beneficios del porteo.

Nueve meses dentro de la barriga de mamá y cuatro meses fuera, llevamos juntos Martín y yo. Cuatro de los meses más felices (e intensos) de mi vida. Y siento que los estoy aprovechando al máximo sin separarme ni un minuto de él a la par que nuestra vida como familia de cuatro sigue y sin renunciar a todas las responsabilidades de mi día a día.

Hace algunas semanas Koala Babycare nos envió su fular porta bebé Koala Cuddle Band, y podemos confirmar que portear puede ser fácil, cómodo, seguro y placentero tanto para los padres como para el bebé. En el post de hoy quiero compartir nuestra experiencia con este fular y algunos consejos que pueden ayudarte si vas a tener un bebé o si ya lo tienes y no te decides todavía a probar los fulares de porteo.

Si te animas a probar el fular porta bebé Koala Cuddle Band, ¡buenas noticias! Me han dado un código descuento para usar en la web de Koala Babycare. Introduce el código descuento: SAMANIEGOKOALA antes de procesar tu compra y benefíciate del descuento en todo lo que hayas añadido en tu carrito.

Beneficios del porteo con fular

Podríamos hablar de decenas de beneficios del porteo con fular pero, para mí los principales son el vínculo estrecho que estableces con tu peque y la naturalidad con la que el bebé se integra en la vida cotidiana de la familia. El bebé pasa 9 meses la barriguita de su madre y el fular de porteo le brinda la oportunidad de disfrutar de, al menos, otros 9 meses fuera de la barriga pero muy cerca de sus padres, recordando sensaciones, emociones y movimientos que le ayudan a crecer más sano y feliz.

Estos son los beneficios de utilizar fular porta bebé de los que más se suele hablar:

  • Portear con fular fortalece los vínculos entre el bebé y sus padres.
  • Utilizar el fular con tu bebé favorece el contacto piel con piel y calma al peque.
  • El porteo proporciona al pequeñín un gran bienestar emocional y seguridad.
  • Un bebé porteado recuerda las sensaciones que vivió nueve meses dentro del útero materno, lo que le reconforta y relaja.
  • El fular porta bebé favorece un correcto desarrollo de su musculatura y huesos.

Fular porta bebé: una manera de tener las manos libres

Si tu familia es tan activa como la mía, el porteo es la mejor solución para tener siempre las manos libres para trabajar, preparar la comida, ordenar la casa o hacer cualquier otra cosa que desees. Recuerdo que antes de probar el fular tenía que hacer malabares para sentarme a escribir o para recoger la mesa después de comer.

Lo que más me gusta es que el bebé sigue cerca de ti, sintiéndose protegido, sintiendo tu calor y tu cariño. Y tú, recuperas tus brazos y tus manos para seguir con tu ritmo. En nuestro caso, el bebé no siempre está dormido, también disfruta del porteo estando despierto y no se pierde nada de lo que yo hago. Aunque es verdad, una vez que nuestros corazones y nuestra respiración se acompasan la relajación es máxima y cae rendido.

Fular porta bebé: un buen aliado para papá

No te voy a engañar, en casa el que más utiliza el fular porta bebé es mi marido. Como madres, tenemos muchas herramientas y maneras de conectar con el bebé y de calmarlo si no está a gusto, o si le cuesta dormir. Pero hay que convenir que los papás tienen menos recursos. Ojo, os hablo de nuestra experiencia, porque Martín recibe Lactancia Materna Exclusiva, luego su padre no puede calmarle con un biberón porque aún no hemos empezado a utilizarlos.

padre y bebe con fular porta bebe

Para mí es mágico ver a mi bebé porteado por su papá. Primero, porque me siento feliz de ver el amor que mi marido siente por su bebé, el mimo y el cariño con el que lo portea. Julio está tele trabajando y nuestro bebé » se ha colado» en más de una reunión en el pecho de su papá. Por otro lado, el hecho de que su padre pueda portearle me da a mí la seguridad de saber que puede relajarse también con su papi.

Fular porta bebé: Koala Cuddle Band

Lo que más me gusta del fular ergonómico de Koala Babycare es que te lo puedes poner fácilmente, como si fuera una camiseta. Sus anillas laterales te permiten ajustarlo según tu cuerpo y la edad de tu bebé.

Uno de mis mayores «temores» antes de portear con fular era anudar correctamente el pañuelo para que el bebé estuviera cómodo y seguro pero con Koala Cuddle Band es muy sencillo porque el nudo ya viene hecho. Sólo tienes que colocar a tu bebé correctamente, ajustar las anillas según necesites y colocar la banda de mezcla de algodón por delante. ¡En pocos minutos ya estaréis listos para portear!

El fular de porteo Koala Cuddle Band se puede usar desde los primeros días de vida de tu bebé, colocándolo sobre ti en posición de ranita. ¡Aprovecha! porque los bebés crecen muy rápido y cuando son chiquititos es un momento único. ¿Qué mejor que disfrutarlo cerquita de ti? En concreto, este fular se puede usar hasta que tu bebé pese sobre los 10 kg, más o menos durante todo su primero año de vida.

Si quieres hacerte con el fular de porteo Koala Cuddle Band, aprovecha el código descuento para usar en la web de Koala Babycare que me han dado. Introduce el código descuento: SAMANIEGOKOALA antes de procesar tu compra y saldrá automáticamente reflejado lo que te ahorras.

Espero que este post te haya sido útil, si ha sido así ¡compártelo! para que ayude a más padres. Y si te animas a pasar por Instagram, cuéntame tu experiencia. Si estás preparando la llegada de tu peque, te recomiendo que leas mi post sobre cómo preparar la seguridad en casa para el bebé.

⚠️ Dependiendo de las características de cada bebé (peso, edad, lo inquieto que sea) puede variar el soporte más adecuado. Recuerda asesorarte siempre por profesionales cualificados. Hay muchas instructoras y profesionales del porteo para informarte y aprender.

¡Disfrutad mucho de vuestro bebé!

Un beso,

Ale Samaniego

Fotografía: Lu Hoffman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *