Cómo vestir una cama con Majo Firreri y Calma House

ropa de cama calma house

Puede parecer sencillo pero saber cómo vestir una cama con gusto, elegancia y funcionalidad es todo un arte. Siempre había querido vestir mi cama «como las de las revistas» y, tras la reforma de nuestro piso, gracias a Majo Firreri y a Calma House ¡lo he conseguido! He aprendido bien la lección para ir renovando este look según la temporada y nuestras necesidades. ¡Te lo cuento a continuación!

El placer de contar con Majo Firreri

Desde que conocí a Majo Firreri, estilista e instagramer argentina residente en Barcelona, supe que tenía que hacer algo con ella. Y desde entonces, hemos colaborado en todo lo que hemos podido: eventos, talleres, workshops … pero, estaba deseando poder aprender de ella en su faceta más deco. Por eso, cuando me propuso hacer un estilismo para nuestro nuevo dormitorio de la mano de Calma House (una firma de decoración que me encanta), ¡no pude resistirme!

Ver a Majo Firreri en acción es un placer para los sentidos, no solo trabaja con alegría y confianza, sino que es capaz de solucionar cualquier contratiempo y de crear un espacio mágico disponiendo textiles, cojines y objetos creando una sintonía perfecta.

¿Cómo vestir una cama?

El primer paso fue decidir qué atmósfera queríamos crear en nuestro dormitorio y qué colores, textiles y texturas queríamos incorporar. Nuestra cama es de un tamaño intermedio; 1,50, y tiene un canapé para guardar cosas debajo. En el futuro nos gustaría apostar por una un poco más grande y, aunque es muy práctico, prescindir del canapé ya que a nivel estético y de Feng Shui no acaba de encajar.

El segundo paso fue buscar y elegir los textiles que más encajaran con nosotros: sábanas, fundas nórdicas y ¡cojines! Los cojines son el alma de una cama. ¿Verdad?

Nuestra elección para vestir la cama fue:

  • Funda nórdica Farm, hecha con una elegante mezcla de lino y algodón en color lino.
  • Cojines Aqsa de lino, un diseño original de Calma House que juega mucho con las texturas. Y nosotros jugamos mucho con ellos, porque van de la cama a las sillas que tenemos en el vestidor y que puedes ver aquí.
  • Cuadrantes caspio de lino, con doble cara: una, color lino con rayas verticales en crudo. Otra, en color crudo con rayas verticales en lino.
  • Cojines chicago, tienen una textura preciosa, ya están agotados en la web de Calma y, es probable que pronto se agoten los modelos que menciono arriba, pero merece la pena echar un ojo a las nuevas colecciones porque siempre hay cosas ideales.
  • Colchas de nido de abeja en color salmón y verde mint: fueron una aportación de Majo quien me sugirió que siempre es buena idea dar color y contraste a nuestra ropa de cama. Y, ¡bingo! fue todo un acierto.

Sobre Calma House

Calma House es una marca joven de decoración textil para el hogar, con muchos años de experiencia en el sector. Como podéis ver tiene un diseño mediterráneo, delicado y muy cuidado. Sus productos textiles están hechos con mucho mimo y originalidad con tejidos y texturas de gran calidad así como colores y diseños que enamoran. Personalmente, me gusta mucho el estilo Boho de algunas de sus colecciones y que todas dan vida y alegría a tu casa, pero también son piezas atemporales con las que ir jugando para crear composiciones que perduren.

¿Qué más hay en nuestro dormitorio?

El cabecero de nuestra cama es un DIY de Julio, mi marido. Se trata de una puerta antigua que recuperó de un casa familiar en un pequeño pueblo de Aragón. Nos encanta tener piezas con historia en casa y esta sin duda la tiene. Majo supo darle un toque chic colgando uno de los ramos de flores secas de The Colvin Co. ¡y no puede gustarme más!

Tras la reforma de nuestro piso, los principales cambios en el dormitorio fueron el cambio del suelo, el color de las paredes y de los armarios a los que, además cambiamos los tiradores por unos más modernos y bonitos.

También añadimos una alfombra lavable de ensueño de Lorena Canal Rugs y como mesilla de noche, una escalerita plegable de Asti Deco, la misma firma de muebles de almacenaje en la que confié para mi nueva zona de trabajo. La lámpara es antigua de Maisons du Monde.

Una parte de nuestro dormitorio que no verás en este post pero, que prometo dedicar otros espacios, es la cómoda que nos ayuda con el almacenamiento y un pequeño pasillo con un ventanal en el que montamos un pequeño vestidor abierto. Estamos muy contentos con el resultado pero, como todo en una casa, está en constante evolución, ¡estoy deseando compartir cada rincón!

Fotografía @verdmint

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *